martes, 20 de octubre de 2009

USO ADECUADO DEL INTERNET

USO ADECUADO DEL INTERNET



ALEJANDRA GOEZ VALENZUELA
903



Trabajo de tecnología



Héctor cuartas
Profesor



INSTITUCION EDUCATIVA SAN LUIS GONZAGA
SECCION 1
SANTA FE DE ANTIOQUIA
2009


TALLER

1 Que significa www

World Wide Web, en términos simples, “la telaraña mundial”. Por que esta echo de pequeños “hilos de seda” que se unen para formar una red compleja.

Es, simplemente, un gran conjunto de documentos que contienen una gran variada de información presentada en forma de textos, gráficos, gráficos animados, sonidos y videos.

En la www, como comúnmente séla conoce, se encuentran representadas la mayorías de las instituciones, organizaciones, empresas y una gran cantidad de personas del mundo.

En una “pagina Web”, como la que usted se encuentra en este momento se puede encontrar casi toda la información que una persona necesite, sirviendo así de base a unas mayores bases de la información del mundo.

También puede encontrar diversión, revistas, multimedia, soporte de productos, investigaciones, servicios y casi todo lo que usted pueda imaginar.
Para acceder a una “pagina Web”, se necesita un programa que se ejecuta en la computadora, que se llama visualizador y que permite cargar y mostrar la información en su computadora.
Ejemplos de visualizadores son: netscape. Navigator y MS Internet explore. Para ingresar a una pagina debe ingresar la dirección de la misma con el teclado, 2pagina Web” tiene una dirección propia única llamada URL (universal resource locutor) que es, a modo de ejemplo como la siguiente:
http://www.cablevideo.com.ar/index.htm

Donde:
http://- es el protocolo de comunicación (la manera en que su computadora o un servidor (satlink S.A) se comunican entre si).

www.cablevideo.com.ar- es el nombre de un dominio del servidor Web.”Index.htm-“nombre de la pagina.

Las páginas visitadas pueden ser guardadas en el disco rígido o en el diskette y pueden impresas utilizando las opciones de “archivo” o “file” de menú del visualizador.

2.-Que es la Web?

Significa el dominio de archivos bajo un dominio común que se materializan en la presentación grafica en la pantalla del usuario de información, servicios u otros contenidos disponibles para su acceso en Internet por usuarios en general.

3.-Que es http?

Es una sigla que significa hypertext transfer protocol en español seria o protocolo de transferencia de hipertexto y que tiene casi la misma función que el de WWW.

4.-Que es un motor de búsqueda?

Un motor de búsqueda es una herramienta interactiva que ayuda a las personas a localizar la información disponible en la World Wide Web.

Los motores de búsqueda son realmente base de datos que contienen miles de referencias a recursos. Los usuarios son capaces de interactuar con la base de datos .

No hay comentarios:

Publicar un comentario