jueves, 15 de octubre de 2009

EL SINDROME VISUAL

INFORME DE LECTURA



ALEJANDRA GOEZ VALENZUELA
903



Trabajo de tecnología informática



Héctor Cuartas
Profesor



INSTITUCION EDUCATIVA SAN LUIS GONZAGA
SECCION 1
SANTA FE DE ANTIOQUIA
2009


INFORME DE LECTURA


El síndrome visual del PC I y II:

El síndrome visual del PC es una enfermedad temporal causada por la mala postura que se obtiene en un computador, también es causada por la fornadas extensiva de trabajos y manejo del computador, sin prevención alguna causando un excesivo cansancio visual causado principalmente lo que ayuda a manifestar estas dolencias es el hecho de contrastar la vista entre la pantalla y el teclado, lo que hace que el ojo realice constantes movimientos en pocos espacios de tiempo.

Este síndrome generalmente se presenta más que todo en las personas que habitualmente están frete a un computador como una secretaria, todos los que tengan un cargo ejecutivo en una empresa y las demás personas q tengan este avance en su residencia etc.

El síndrome visual del computador aumentado mas que todo en la población americana pues este es uno de los países en que el hombre utiliza mas un computador y aproximada mente esta va en 70.000.000 millones de personas que padecen de esta enfermedad.

El síndrome visual muestra un diagnostico variado, lo cual puede diagnosticarse el problema dependiendo la manera de cómo lo asimile cada persona, pero los más comunes pueden ser: Cansancio Visual, Ardor, Dificultad Para Enfocar, Visión Borrosa, Dolor De Cabeza Y Hasta Sueño.

Pero cuando el síndrome es detectado se debería ir don de un especialista (oftalmólogo) para que los trate adecuada mente, realizándole tratamientos o recomendándoles mecanismos y objetos para minimizar el problema causado.

Algunas de las recomendaciones para mejorar y evitar este síndrome son las siguientes:

Usar lentes ópticos de descanso, para eso debes consultar con tu especialista quien realizará un examen de vista.
- Mantener una distancia de entre 45 y 60 centímetros de la pantalla del computador.

-Realizar fases de descanso cada 20 minutos.
- Fíjate que la pantalla esté limpia y nítida y no esté obstaculizada por reflejos.
- Procura tener una buena iluminación, esto ayuda a no forzar la vista.
En conclusión el síndrome visual es una enfermedad causada por el estrés avículas, causado por los computadores que son herramientas esenciales para las empresas ejecutivas, produciendo al personal diferentes formas de que se revele esta enfermedad y a si mismo diferentes maneras de a pasiguarlas ya que esta probablemente se vuelva permanente
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario