martes, 20 de octubre de 2009

TUTORIAL

TUTORIAL



ALEJANDRA GOEZ VALENZUELA
903



Trabajo de tecnología



Héctor Cuartas
Profesor



INSTITUCION EDUCATIVA SAN LUIS GONZAGA
SECCION 1
SANTA FE DE ANTIOQUIA
2009

TUTORIAL

Este tutorial nos habla de los métodos más importantes que hay en micro soft Word como lo son cortar, pegar, copiar, guardar archivo, justificar a la derecha, a la izquierda, imprimir, crear una tabla, poner viñetas etc. Este esta dividido en siete partes “lecciones “las cuales tienen subdivisiones de mas de 5 temas que nos son muy útiles para nuestro aprendizaje ya que son lo principal de micro soft Word.

Como decía al principio el tutorial esta dividido en siete partes, como lo son:

Primera parte:
Esta primera parte esta dividida en seis secciones las cueles cada una nos habla de cosas diferentes, por ejemplo como poner un texto en vista preeliminar, como salir de micro soft Word y otras mas que tratan de cómo poner las barras de herramientas en la pagina de trabajo.

Segunda parte:
Esta segunda parte tiene un poco más que el primero pues contiene ocho partes, donde cada una nos presenta cosas totalmente diferentes como lo son:
Como mostrar una carpeta no imprimible, como poner en relieve un tema por medio del teclado (f8), como destacar algo por medio del ratón y otras mas que tratan con el menú.
Tercera parte:
Esta parte solo se divide en cinco partes las cuales tienen un extenso contenido como el uso de la tecla retroceso, pociones de configurar un menú, como poner negrita, subrayado y cursiva, como usar un menú, etc.

Cuarta parte:
Esta lección esta dividida en cinco partes las cuales nos muestra como abrir un archivo, como cortar, como pegar, como buscar algo por medio del uso del menú y otros más que nos hablan de todos estos mecanismos pero por medio del teclado.

Quinta parte:
Esta parte se divide en seis segmentos los cuales nos indican que se debe hacer después y antes de un espacio, y también nos presenta el uso de algunas teclas como lo son tab entre otras.

Sexta parte:
Esta penúltima parte es la que tiene menos contenido pues solo se divide en tres partes las cuales nos muestra como deshacer y rehacer algo mediante de teclas, como imprimir un documento y otras, que nos explica como poner la numeración en el documento de micro soft Word.


Séptima parte:
Esta última parte es la que tiene más contenido pues se divide en veinte partes donde cada una nos presenta algo diferente como: la creación de una tabla, el desplazamiento en una tabla, introducir un texto en esta, el añadir una nueva fila a la tabla, como cambiar el tamaño de las columnas etc.

Todo lo que acabamos de ver es lo que contenía el tutorial, lo cual no es y sera muy útil para nuestro aprendizaje.

USO ADECUADO DEL INTERNET

USO ADECUADO DEL INTERNET



ALEJANDRA GOEZ VALENZUELA
903



Trabajo de tecnología



Héctor cuartas
Profesor



INSTITUCION EDUCATIVA SAN LUIS GONZAGA
SECCION 1
SANTA FE DE ANTIOQUIA
2009


TALLER

1 Que significa www

World Wide Web, en términos simples, “la telaraña mundial”. Por que esta echo de pequeños “hilos de seda” que se unen para formar una red compleja.

Es, simplemente, un gran conjunto de documentos que contienen una gran variada de información presentada en forma de textos, gráficos, gráficos animados, sonidos y videos.

En la www, como comúnmente séla conoce, se encuentran representadas la mayorías de las instituciones, organizaciones, empresas y una gran cantidad de personas del mundo.

En una “pagina Web”, como la que usted se encuentra en este momento se puede encontrar casi toda la información que una persona necesite, sirviendo así de base a unas mayores bases de la información del mundo.

También puede encontrar diversión, revistas, multimedia, soporte de productos, investigaciones, servicios y casi todo lo que usted pueda imaginar.
Para acceder a una “pagina Web”, se necesita un programa que se ejecuta en la computadora, que se llama visualizador y que permite cargar y mostrar la información en su computadora.
Ejemplos de visualizadores son: netscape. Navigator y MS Internet explore. Para ingresar a una pagina debe ingresar la dirección de la misma con el teclado, 2pagina Web” tiene una dirección propia única llamada URL (universal resource locutor) que es, a modo de ejemplo como la siguiente:
http://www.cablevideo.com.ar/index.htm

Donde:
http://- es el protocolo de comunicación (la manera en que su computadora o un servidor (satlink S.A) se comunican entre si).

www.cablevideo.com.ar- es el nombre de un dominio del servidor Web.”Index.htm-“nombre de la pagina.

Las páginas visitadas pueden ser guardadas en el disco rígido o en el diskette y pueden impresas utilizando las opciones de “archivo” o “file” de menú del visualizador.

2.-Que es la Web?

Significa el dominio de archivos bajo un dominio común que se materializan en la presentación grafica en la pantalla del usuario de información, servicios u otros contenidos disponibles para su acceso en Internet por usuarios en general.

3.-Que es http?

Es una sigla que significa hypertext transfer protocol en español seria o protocolo de transferencia de hipertexto y que tiene casi la misma función que el de WWW.

4.-Que es un motor de búsqueda?

Un motor de búsqueda es una herramienta interactiva que ayuda a las personas a localizar la información disponible en la World Wide Web.

Los motores de búsqueda son realmente base de datos que contienen miles de referencias a recursos. Los usuarios son capaces de interactuar con la base de datos .

MARCA DE AGUA


jueves, 15 de octubre de 2009

EL SINDROME VISUAL

INFORME DE LECTURA



ALEJANDRA GOEZ VALENZUELA
903



Trabajo de tecnología informática



Héctor Cuartas
Profesor



INSTITUCION EDUCATIVA SAN LUIS GONZAGA
SECCION 1
SANTA FE DE ANTIOQUIA
2009


INFORME DE LECTURA


El síndrome visual del PC I y II:

El síndrome visual del PC es una enfermedad temporal causada por la mala postura que se obtiene en un computador, también es causada por la fornadas extensiva de trabajos y manejo del computador, sin prevención alguna causando un excesivo cansancio visual causado principalmente lo que ayuda a manifestar estas dolencias es el hecho de contrastar la vista entre la pantalla y el teclado, lo que hace que el ojo realice constantes movimientos en pocos espacios de tiempo.

Este síndrome generalmente se presenta más que todo en las personas que habitualmente están frete a un computador como una secretaria, todos los que tengan un cargo ejecutivo en una empresa y las demás personas q tengan este avance en su residencia etc.

El síndrome visual del computador aumentado mas que todo en la población americana pues este es uno de los países en que el hombre utiliza mas un computador y aproximada mente esta va en 70.000.000 millones de personas que padecen de esta enfermedad.

El síndrome visual muestra un diagnostico variado, lo cual puede diagnosticarse el problema dependiendo la manera de cómo lo asimile cada persona, pero los más comunes pueden ser: Cansancio Visual, Ardor, Dificultad Para Enfocar, Visión Borrosa, Dolor De Cabeza Y Hasta Sueño.

Pero cuando el síndrome es detectado se debería ir don de un especialista (oftalmólogo) para que los trate adecuada mente, realizándole tratamientos o recomendándoles mecanismos y objetos para minimizar el problema causado.

Algunas de las recomendaciones para mejorar y evitar este síndrome son las siguientes:

Usar lentes ópticos de descanso, para eso debes consultar con tu especialista quien realizará un examen de vista.
- Mantener una distancia de entre 45 y 60 centímetros de la pantalla del computador.

-Realizar fases de descanso cada 20 minutos.
- Fíjate que la pantalla esté limpia y nítida y no esté obstaculizada por reflejos.
- Procura tener una buena iluminación, esto ayuda a no forzar la vista.
En conclusión el síndrome visual es una enfermedad causada por el estrés avículas, causado por los computadores que son herramientas esenciales para las empresas ejecutivas, produciendo al personal diferentes formas de que se revele esta enfermedad y a si mismo diferentes maneras de a pasiguarlas ya que esta probablemente se vuelva permanente
.